El Patronat d'Esports de Castelló mantiene abierto todavía el expediente del accidente que la menor M. M. G. sufrió en la Piscina Olímpica de la capital de la Plana en septiembre de 2016. La institución castellonense asegura que los pasos que se han seguido son los correspondientes cuando se da un caso como el de la nadadora del Club Azahar Sincro, que sufrió heridas en las piernas después de le cayera encima uno de los parabanes que separan las duchas de los vestuarios, y que los tiempos que se manejan son «los habituales» en la administración.

Al tratarse de un accidente en el que había implicada una menor de edad, y a sabiendas de que M. M. G. pertenece a un club deportivo de la capital de la Plana, desde el Patronat d'Esports se ha querido estudiar bien el tema y recabar la información necesaria para enviársela a la compañía aseguradora y que sea esta la que determine la indemnización a pagar a la menor por los daños ocasionados.

Informe detallado

Al parecer, además del parte médico del día del accidente adjuntado por la familia en su primer escrito en noviembre de 2016, desde la institución de la capital de la Plana se han aportado una serie de informes concretos del socorrista que la atendió el día del accidente y del encargado de la Piscina Olímpica, entre otros, para conocer a ciencia cierta lo sucedido y poder evaluar con total objetividad el caso. «No es que haya habido silencio administrativo por nuestra parte sino que hemos estado trabajando internamente, recabando la información necesaria para poder aportar un informe propio y concreto con la explicación de todas las partes implicadas», explican desde el Patronat, desde donde también se asegura que la familia de la joven deportista castellonense no ha solicitado en ningún momento por vía administrativa saber en qué situación se encontraba el expediente sobre el accidente de su hija, por el que llevan reclamando nueve meses, tal y como publicó Levante de Castelló en su edición del sábado.

Al mismo tiempo, desde la entidad dependiente de la concejalía de Deportes se lamenta lo sucedido con M. M. G. el pasado verano y confían en que las revisiones que todos los veranos en el mes de agosto se realizan en las instalaciones municipales eviten nuevos accidentes como este.