Dolores Aicart Andrés y Mariano Nieto Bautista recibieron la visita del alcalde de Alcora, Samuel Falomir, la reina de fiestas, María Hirniak, las damas de honor, Andrea Maeso, Nuria González, Berta Albalat Teresa Vera e Irene Benlliure, el concejal de Tercera Edad Agustín Xiva, así como otros representantes de la corporación municipal.

La reina entregó un ramo de flores a los homenajeados ayer por la mañana, que también recibieron un plato de cerámica y una tarta.

La comitiva salió desde el ayuntamiento acompañada por la colla de dolçainers i tabaleters de l'Alcalatén para visitar, en primer lugar, al hombre más longevo de la capital de la comarca, Mariano Nieto, nacido en el año 1924. Más tarde, fueron a visitar a la mujer de mayor edad del municipio, Dolores Aicart, nacida en 1919.

Después de charlar con los homenajeados y disfrutar de un ágape con las familias de los protagonistas, como cada año, la comitiva se trasladó al Hogar de María Rosa Ojeda para visitar a las personas mayores que residen allí.

La jornada de ayer no solo contó con estas visitas. A las 13.00 horas se celebró en el salón de actos del ayuntamiento la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurs de Cartells-Festes del Crist 2017.

Asimismo, se realizó en la Pista Jardí a las 21.00 horas, el tradicional sopar de pa i porta. El ayuntamiento repartió bebida a todos los asistentes y decidió, para evitar aglomeraciones en las puertas del recinto, abrir a las 20.00 horas para facilitar la entrada a los visitantes del evento.

Después de la cena, el grupo On Dance realizó un espectáculo musical titulado This is love. La fiesta no paró gracias a la actuación musical de la agrupación Disco Crazy que cerró la noche con una discomóvil.