Las temperaturas máximas registradas en la jornada de este lunes en la Comunitat Valenciana no mostraron cambios significativos, salvo en el interior de la provincia de Castelló, donde el municipio de Segorbe registró una subida de 3 grados respecto a ayer, y se alcanzaron los 34 grados en Xàtiva (València).

Según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la temperatura máxima más alta en esta provincia fueron los 32 grados de la capital castellonense, seguida de los 31 de Vinaròs y Segorbe, que ayer registraba 28 grados, y los 27 de Castellfort frente a los 25 que marcó ayer.

En la provincia de València, según la red de estaciones de Aemet, las máximas alcanzaron los 34 grados de Xàtiva, 32 de Utiel, 31 en Manises, 30 en Polinyà y Oliva y 29 en la capital de provincia, València.

En la provincia de Alicante las temperaturas máximas llegaron los 30 grados en Xàbia, la capital alicantina y el aeropuerto de El Altet, mientras que en Rojales y Pinoso se han alcanzado los 29 grados. La AEMET prevé para hoy un cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de Castelló.