El secretario de Economía del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Javier Serralvo, espera que «ahora que sabemos que en Génova 13 han vuelto a ratificar a Isabel Bonig como jefa del PP en la Comunidad Valenciana y futura candidata a la presidencia de la Generalitat, se decida por fin a reinvidicar la financiación y las infraestructuras que esta tierra necesita y merece».

No obstante, el portavoz socialista de Economía se ha mostrado «escéptico y pesimista» al respecto porque «ahora que acaba de empezar la Liga de fútbol, hemos de decir que a Bonig le pasa lo que a muchos entrenadores de fútbol, que cuanto más veces son ratificados, más próximo está su cese».

Y en este sentido, Serralvo recuerda que las contínuas ratificaciones de Bonig parten del que en Génova 13 y La Moncloa considera su «pecado original», el de «haber osado criticar los Presupuestos Generales del Estado para Castellón y para la Comunidad Valenciana que elaboró el Gobierno de Rajoy el pasado mes de marzo». Fue una crítica que «duró escasas horas», porque «rápidamente fue obligada desde Madrid a rectificar y desdecirse», pero que le ha ocasionado importantes problemas a la presidenta regional del PP.