El Castellón ganó en tres de las cuatro visitas que ha realizado al Elche Ilicitano. Solo perdió una vez y fue la temporada pasada por 2-0, con dos goles casi seguidos por Habibe (minutos 14 y 18). Así es que los castellonenses visitarán uno de los campos donde más victorias han conseguido a lo largo de la historia. Un precedente en Segunda División y los otros tres fueron en el grupo VI de la Tercera División. Ahora se intentará enmendar la plana ganando en el arranque liguero.

En esa única derrota en tierras ilicitanas, el Castellón de Manu Calleja presentó la siguiente alineación: Alejandro Zagalá, Chema Díaz (Álex Salt, min. 57), Enrique José Sampedro, David Guinot, Jesús López (Joao Vitor, min. 52), Clyde Essomba (Rubén Fonte, min. 65), Ximo Forner, Javi Zarzo, Lolo Ivars, Álex López y Esaú Rojo. El encuentro también se disputó a las 11.30 horas en domingo, aunque en aquella ocasión fue en el Martínez Valero y en esta ocasión será en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra.

El resto de visitas se saldaron con victoria. La primera vez fue la temporada 1969-70 y se ganó por 0-1 con un gol de Pintado. Fue el único precedente jugado en Segunda División, los otros en Tercera. Vicente Dauder era el entrenador de un Castellón que jugó con Valle; Celeiro, Ruiz, Mozún, Beitia, Óscar, Emilio, Pizá, Pintado, Cela y Forment.

Los triunfos

Luego llegaron las alegrías. La temporada 2012-13 el Castellón derrotó al filial del Elche gracias a un gol de Marc Cosme desde los once metros. También se ganó en la 2015-16 con una épica remontada (2-3), cuando en el minuto 82 perdía por 2-0. Guille Vázquez, Charlie Meseguer y Antonio Martínez sellaron los goles para voltear el marcador.