El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, que también es secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, pidió al diputado Artemi Rallo que incluya entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del 2018 el desdoblamiento de la CV-13, la carretera del aeropuerto, así como la inmediata rebaja del peaje de la autopista para camiones a su paso por la provincia de Castelló, y el inicio de los trámites y obras que hagan posible el rescate de la AP-7 a finales de 2019.

Bou hizo estas manifestaciones después de que en la jornada de ayer el diputado socialista, Artemi Rallo, anunciara que ya tiene preparadas las enmiendas que la provincia necesita para activarlas en el caso de que el Gobierno de Rajoy «se olvide de Castelló».

El alcalde de Santa Magdalena, que está en permanente contacto con Rallo, señaló que estas tres acciones resultan «imprescindibles para todos los conductores que atraviesan la provincia de Castelló y, muy especialmente, para quienes lo hacen entre Castelló y Vinaròs». Pero añadió que como alcalde, «me veo en la obligación de alzar la voz en representación de todas las personas que viven en esta zona y que se ven obligados a jugarse la vida cada vez que tiene tienen que salir al campo a trabajar o a ir de un pueblo a otro, o cuando tienen que desplazarse hasta Castelló».

Bou cree que lo ideal sería que Rajoy incluyera en los Presupuestos de 2018 las partidas necesarias para impulsar estas acciones que «son tan importantes para nuestros pueblos». No obstante, si Rajoy «vuelve a olvidarse de Castelló», espera que los diputados del PP Barrachina y Clavell «rectifiquen sus actos del pasado, y no vuelvan a votar en contra de los proyectos de Castelló».