La provincia de Castelló es un punto de afluencia turística debido, principalmente, a la gran cantidad de eventos y festejos que se realizan durante todo el año. Tal es así, que en localidades como Vinaròs tienen muy presente la importancia de gestionar eficazmente el trato con los visitantes. Por ello, en estos momentos, la creación de un Centro de Interpretación Turística es uno de los objetivos que se ha marcado para esta legislatura el concejal de Turismo de la localidad del Baix Maestrat, Domènec Fontanet.

El edil de Turismo adelantó ayer a Levante de Castelló, que dentro del Plan de Marketing y Estrategia Turística del municipio se contempla la creación de una Centro de Interpretación Turística con el objetivo de mostrar la oferta cultural, comercial y festiva de Vinaròs, así como otros muchos aspectos de interés turístico, histórico y cultural a quienes visiten la capital del Baix Maestrat.

Dentro de este nuevo centro se emplazaría la oficina de información y turismo, además de las dependencias municipal del área, explicó el edil, quien apuntó que la creación de este Centro de Interpretación Turística se financiaría a través de la EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que cuenta con una línea que permite acometer esta actuación.

Fontanet no ha querido desvelar por el momento el lugar en el que se ubicaría este nuevo centro, aunque todo a punta a que el emplazamiento del mismo depende de otra administración, ya que el concejal de Turismo señaló que se está tramitando conseguir la cesión de un edificio de otro estamento.

Así pues, el edil de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs se ha marcado que este Centro de Interpretación Turística sea una realidad antes de acabar el actual mandato.

Usos del nuevo centro

La idea principal para la construcción del Centro de Interpretación Turística en Vinaròs es poder convertirlo en un referente cultural para el municipio. Así, a parte de la oficina de turismo antes mencionada, el centro acogería una sala de exposiciones en la que habría una muestra de fiestas como el Carnaval o la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Autonómico, así como de las de San Juan o San Pedro. También habría espacio para mostrar la oferta cultural y comercial de la localidad.