Peinados a lo «garçon» y verbenas a ritmo de «charlestón», jazz, cuplé y otros géneros de los años 20 del siglo XX recrearán en Benicàssim la edad dorada de las villas modernistas del paseo marítimo Pilar Coloma, que etiquetaron mundialmente al municipio como el Biarritz mediterráneo.

'Benicàssim Belle Époque' desplegará su sexta edición del 8 al 10 de septiembre con un programa novedoso y variado que espera superar los 22.000 asistentes que el evento atrajo en 2016, según informaron desde el ayuntamiento.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, 'Benicàssim Belle Époque' «nació para ser un atractivo del público familiar, para acercar a la gente a nuestra historia y poner en valor uno de los referentes más destacados de nuestro municipio y únicos en nuestro entorno, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas de nuestro paseo marítimo que dieron paso al auge de turismo en la localidad».

Durante tres jornadas el público tendrá a su alcance espectáculos de música, teatro y payasos, un mercadillo modernista y visitas guiadas para adentrarse en la historia y leyenda de las villas de Benicàssim.

También se han organizado diferentes concursos para poner en valor la vistosidad del evento, la creatividad de los artistas y la implicación del público en la ambientación de su vestuario, señalaron desde el consistorio. Entre ellos destacan los de fotografía con el tradicional fotomaratón y el certamen de pintura rápida.