Ha muerto en el hospital general de Castelló la mujer de Albocàsser que fue arrollada por una vaquilla en la tarde del domingo día 13 de agosto. Los hechos sucedieron durante las fiestas de la localidad de l'Alt Maestrat en la calle Colón. La fallecida se dispuso a cruzar la calle, de unos cinco metros de anchura, en las proximidades del corral de las vacas. Cruzó la calle mientras todavía se estaba procediendo a encerrar una de las vaquillas que se estaban soltando por la tarde. La mujer pensaba que el animal ya estaba dentro del corral pero la puerta todavía estaba abierta. Salió la vaca y arrastró a la mujer que, en la caída, sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La fallecida superaba los 80 años de edad. La vaca pertenecía a la ganadería de los Hermanos Bellés de La Torre d'En Besora.

El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, describió que el suceso se produjo con la primera vaca tras la merienda. Fue hacia las 19.30h de la tarde. Fuentes hospitaliarias y vecinales apuntaron que inicialmente la mujer respondió bien a los tratamientos, incluso llegó a comunicarse con sus familiares. No obstante, al final de la pasada semana su estado empeoró por lo que comenzó a temerse por el fatal desenlace.

La tarde del suceso la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón. La consternación es notable en Albocàsser ya que la mujer, pese a su avanzada edad, gozaba de buena salud y era muy popular en el vecindario.