24 de agosto de 2017
24.08.2017

Toros, música y gastronomía por doquier

Las fiestas en honor a Sant Joan Baptista y al Sagrat Cor de Jesús de Alcalà de Xivert cuentan por primera vez con festeros y festeras en vez de reina y corte, para que todos sean «iguales»

24.08.2017 | 12:08

Alcala de Xivert se prepara para una jornada llena de fiesta y diversión para todas las edades. Las fiestas en honor a Sant Joan Baptista y al Sagrat Cor de Jesús arrancan oficialmente el próximo sábado día 26 con el volteo de campanas y disparo de cohetes y el inicio del pasacalle de la tradicional Cridà.

En el día de hoy, a las 11.00 horas, se celebra una nueva iniciativa deportiva con el I Fitcross Alcalà en la Zona Deportiva, junto al polideportivo J. Miralles. El acto servirá para poner a prueba el estado físico de todos los asistentes. En la jornada de mañana, el ejercicio no descansará con una Masterclass Yoga y Clase de Danza Consciente para todos en el Cesal. Hay que destacar que por la noche se celebrará la Nit de la Xulla a la Fresca a partir de las 21.00 horas en la plaza Justo Zaragozá, con la presencia de las festeras del año pasado. La leña, hierros, vino y fruta estarán dispuestos por parte del ayuntamiento. Cada vecino deberá traer la carne y/o cena de sobaquillo, como prefiera. La velada estará acompañada por una barra y bingo a cargo de Fadrines Santa Teresa 2017 con sorteo de una cesta incluido y la actuación en directo del grupo Dúo Fantasya.

El sábado 26 será uno de los días más destacados del calendario festivo, con la Presentación de Festeros y Festeras, que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en la plaza de la Iglesia. Tal y como comentó el alcalde, Francisco Juan, «ya quisimos, hace años que no hubiera una reina y su corte de honor, sino que todas las festeras fueran iguales y ahora, a partir de este año, tendremos festeros, garantizando así que jóvenes y niños puedan ser también representantes del pueblo».

El domingo 27 arrancará con la regata de vela ligera en la playa del Cargador (Alcossebre) junto al canal náutico organizado por el Club e Vela Alcossebre. A las 19.00 horas se celebrará el Pregó de Festes donde participan organizaciones locales y vecinas y el día cerrará con el multitudinario Tombet de Bou a las 22.30 horas, que en años anteriores ha recibido más de mil personas.

La semana que viene, destaca por el comienzo de los diferentes actos taurinos que hay a lo largo de la programación. El lunes 28, se realizará la entrada y prueba de ganado vacuno de la ganadería local, La Esperanza, a las 12.00 horas. Uno de los actos más relevantes es el I Concurso de ganaderías los días 28 de agosto, 1 y 2 de septiembre a las 18.00 horas donde participaran Fernando Machancoses (Cheste), Hermanos Cali (Moixent) y Germán Vidal (Cabanes).


El Dia de la Dona Gaspatxera –con comida en el Espai d'Oci y espectáculo-, los actos del Día del Niño –con Fiesta Holli y castillos hinchables–, el Día de les Colles, el Día de la Tercera Edad, el espectáculo de fuegos y el gran correfoc, el Día de la Juventud –en el que se instalará un superdeslizador gigante, de cincuenta metros de longitud, en la calle Veracruz donde se realizará un concurso al mejor salto y se valorarán las colchonetas y los disfraces–. La vuelta en bici por el término municipal del próximo domingo completan la programación.

La concejala Susan Guillamón destacaba que «hemos programado unas fiestas que buscan sobre todo la participación de todos los vecinos, con actos que sean del gusto de todos». La edil agradeció «el trabajo y la implicación de todas las asociaciones que tienen un importante papel en el desarrollo de las fiestas», en actos como el Pregó, la Serenata al Patró o la Nit de Danses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Detenido por agredir a su madre en una discusión doméstica

El joven de 26 años le propinó un fuerte empujón y le tiró al suelo

Proyectos ideados por la ciudadanía definirán los presupuestos participativos de Almassora

Proyectos ideados por la ciudadanía definirán los presupuestos participativos de Almassora

El ayuntamiento destinará 175.000 euros a ejecutar las iniciativas que podrán preentarse a partir...

Benicàssim dedica el día a Santo Tomás con una misa y una procesión

Benicàssim dedica el día a Santo Tomás con una misa y una procesión

El municipio vive uno de los días grandes de sus fiestas con el homenaje a su patrón La jornada...

50 Aniversario Colegio de Mediadores de Seguros

50 Aniversario Colegio de Mediadores de Seguros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castelló celebró ayer su 50 aniversario con una...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine