Un incendio afectó ayer por la tarde a una parcela privada de vegetación en Peñíscola cercana a campings y urbanizaciones provocando la alarma de los vecinos. El fuego no se dio por controlado hasta las 20.45 de la noche y dejó a dos hombres heridos que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, según el 112. El fuego comenzó a las 18.30 de la tarde en esta zona próxima a las urbanizaciones Peñisol y Atalayas. A los pocos minutos, las llamas se propagaron al pinar que rodea estas zonas residenciales provocando la alarma y el desalojo de los vecinos que viven en ellas.

Hasta el foco del incendio se movilizaron alrededor de 45 efectivos y cuatro medios aéreos (dos helicópteros y dos hidroaviones), además del SAMU, Policía Local, bomberos forestales y un coordinador. Los cuerpos de seguridad se vieron obligados a coordinar el tráfico en la rotonda que da acceso a la urbanización Atalayas y a restringir los caminos residenciales. Al tratarse de grandes zonas de vegetación, el fuego se propagó rápidamente a las áreas colindantes, llegando incluso a extenderse a ambos lados de la carretera que conecta las fincas.

Desde el Consorcio Provincial se dio por controlado el fuego minutos antes de las 21:00 horas, no obstante los trabajos por refrescar la zona continuaron hasta entrada la noche. En total, fueron 30 las viviendas desalojadas por la proximidad de las llamas y el humo.