«Ahora viene lo bueno». Así empezó ayer la rueda de prensa el técnico del Castellón, Frank Castelló, ayer en la previa del partido. El balón echará a rodar mañana por la mañana en el campo del Elche Ilicitano y atrás quedará una «larga pretemporada, más de lo normal». «Ya estamos con ganas de competir, que en realidad es lo que nos gusta», dijo el preparador de Bocairent. Además, reconoció que las sensaciones que tiene de su equipo para este curso liguero 2017-18 son «superbuenas».

El entrenador del Castellón tiene a su plantilla con ganas de empezar a competir. «La gente está ilusionada y muy implicada. Está con ganas de empezar porque saben que estarán respaldados por una masa social impresionante que ha desbordado todas las previsiones», aseguró Castelló. En total, según datos del club, hay 9.211 abonados en este momento, con opción de que en breve se llegue a los 10.000 centuriones.

Preguntado sobre si tiene claro el once titular echó balones fuera. «Tengo veinte jugadores, y el problema es mío, aunque bendito problema», dijo. Comentó que hay futbolistas tocados como Enrique (reservado para evitar que jugase mucho en campos de césped artificial), Arturo Navarro y Nico Pascual. Y también se le preguntó sobre si mañana jugará con tres defensa, con cuatro, con un punta o con dos. «No sé ni cómo jugaremos. Hay alguna duda. Lo tengo que pensar», dijo.

Sí que dijo que viajarán dieciocho a Elche, entre ellos el último fichaje, el hispano-brasileño William Domingues. «Él vendrá. Viajará para que se vaya integrando al grupo. No podrá jugar porque físicamente no está bien. Nos llevaremos a uno más porque hay jugadores que no están al ciento por ciento», apuntó.

Finalizó hablando del primer rival: el Elche Ilicitano. Dijo que como cualquier equipo filial «es una incógnita. Es cierto que en su caso se marchó más de la mitad del equipo de la temporada pasada y se han nutrido de los chavales que acaban de juvenil. Tenemos referencias que las hemos hablado en el vestuario para que no nos sorprendan». El filial ilicitano, por el momento, no está entre los aspirantes para ocupar plazas de fase de ascenso a Segunda B.