La selección sub-21 inicia en Toledo el viernes 1 de septiembre una nueva etapa en el partido amistoso que jugará contra la selección italiana, en la que se estrena como grupo la generación del 96, con muchos jugadores nuevos. Entre ellos destacan los jugadores del Villarreal Pablo Fornals y Rodrigo Hernández, ambos llamados a liderar el combinado de Albert Celades, que también ha citado. El seleccionador sub-21 también ha citado a los amarillos Pedraza (cedido en el Alavés) y Nahuel (en el Betis).

La sub-21 jugará dos partidos, contra Italia el 1 de septiembre, y contra Estonia en Tallín, el próximo 5 de septiembre, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2019.

En la absoluta, por contra, Julen Lopetegui vuelve a obviar a los jugadores del Villarreal. La vuelta 38 meses después de David Villa (New York City) y la presencia de Suso Fernández (Milan), son las grandes novedades en la lista para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista para Rusia 2018. España se jugará el primer puesto de grupo, el que da plaza directa en el próximo Mundial, con Italia el 2 de septiembre en el estadio Bernabéu y se medirá con Liechtenstein en Vaduz el 5 del mismo mes.