Los operarios de Almassora ultiman los detalles para la reapertura de las piscina cubierta y el gimnasio municipal el próximo 1 de septiembre. La apuesta del equipo de gobierno para la próxima temporada ha pasado por hacer más eficiente la instalación para lo que, entre otras actuaciones, comenzará a funcionar el sistema de energía solar con 40 placas, que permitirá alcanzar un ahorro de 5.930 euros anuales en consumo eléctrico.

Asimismo, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha sustituido hasta 22 antiguas luminarias en los vestuarios y las duchas por bombillas LED, lo que permitirá mejorar la calidad de la iluminación y reducir, de nuevo, el consumo. A esta intervención, cabe añadir la llevada a cabo para la renovación del sistema de canalizaciones. Las obras, con un presupuesto de 11.165,58 euros, han permitido separar las conducciones de las aguas procedentes de los WC y de las duchas con el objetivo de reducir las obstrucciones y facilitar la detección y el acceso al foco de las averías, en caso de producirse.

«Hemos activado los mecanismos para potenciar la eficiencia de la instalación -uno de los edificios municipales que más consume por la necesidad de mantener el agua del vaso caliente durante todo el año- y actualmente estimamos que el ahorro anual rozará los 12.000 euros», recordó el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha aprovechado el parón estival para la puesta a punto de todas las máquinas del gimnasio y ha llevado a cabo tratamientos de mantenimiento del agua de la piscina. Por su parte, SMML también ha inspeccionado a fondo baños, vestuarios y taquillas para asegurar que todos los servicios funcionan correctamente antes de la reapertura.