El Olímpic logró los tres puntos sobre la campana gracias a un protestado penalti que transformó Boix y que dio la victoria al conjunto setabense en el Palmar.

Derrota amarga para un Borriol que dio una buena imagen ante uno de los favoritos a ocupar la parte alta de la tabla. El Palmar acogía el duelo que abría la competición en el grupo sexto de Tercera División. Se enfrentaban dos conjuntos que a priori lucharán por objetivos distintos. Por una parte el Borriol afrontaba el inicio de temporada después de acometer una importante remodelación en su plantilla, apostando por gente muy joven con ganas de crecer. Para este duelo el técnico Iván Campos no podía contar con el lesionado Pascual Font de Mora, lesionado en esta pretemporada y que estará de baja alrededor de dos meses. Enfrente llegada un Olímpic que después de terminar como líder intratable la pasada temporada, no logró conseguir el objetivo del ascenso.

Pese a ello, el partido fue muy igualado. Pronto se vio que el Borriol iba a pelear por la victoria. Ambos conjuntos buscaban adelantarse en el marcador, si bien es cierto que el Olímpic gozó de más acercamientos al área rival en la primera parte, pero al descanso se llegó sin goles.

La segunda repitió tónica. Cuando parecía que el partido iba a terminar con el empate inicial, el colegiado, a instancias de su linier, decretó pena máxima favorable al Olímpic tras un barullo en el área tras un saque de esquina. Penalti muy protestado por parte del Borriol. Boix anotó así el 0-1.