Morella lo tiene todo listo para celebrar l'Anunci del 54 Sexenni. Ayer, desde las 8 horas de la mañana, desfilaron las 40 carrozas que hoy participarán en la gran batalla del confeti. Durante todo el día estuvieron expuestas en las calles de Morella, en el entorno de Sant Francesc, la plaza de la Arciprestal y el Pla de l'Estudi.

Los motivos de las carrozas demostraron la originalidad de los morellanos. Un barco pirata, los minions, los super héroes, la historia del cine, batán y Piernodoyuna, series cinematográficas, personajes de cómic... son sólo algunos de los motivos que verán los miles de visitante que recorrieron la localidad y que participarán hoy en l'Anunci. En muchos de los vehículos se pudo ver la técnica del papel rizado.

En esta ocasión se ha batido el récord de carrozas inscritas. Entre todas ellas se esparcirán por las calles de Morella en torno a 60 toneladas de confeti. Morella espera a miles de visitantes. El Ayuntamiento los ha cifrado en 40.000 personas.Las carrozas se expusieron distribuidas por las calles del núcleo urbano, de modo que ya están colocadas para hacer más ágil el desfile. Hoy domingo la actividad se iniciará a las 9,30 de la mañana con la Pujada de la Vila. A continuación se celebrará la misa con la presencia del obispo de la diócesis de Tortosa, Enrique Benavent. El pregón de l'Anunci del 54 Sexenni tendrá lugar a mediodía desde el Ayuntamiento de Morella. En el acto participarán los gaiteros, los gigantes y cabezudos, los acompañantes de la Virgen, el guión de la Virgen de Vallivana, los cruzados, la pregonera que será Ariadna Ripollés Busquets, el síndic con la Senyera de la ciudad, el águila, la carroza con las representantes de Morella Fidelis, Fortes et Prudens -Ivana García Lizondo, María Carceller Albalat y Roser Adell Sabater- además de la asociación musical Mestre Candel. Todos los participantes en el el desfile de carrozas cenarán en un encuentro de hermandad.

Información útil

Para atender la llegada de visitantes el Ayuntamiento de Morella ha previsto varias zonas de aparcamiento en el entorno del barrio de l'Hostal Nou, el acueducto y la entrada desde Sorita. Los autobuses conectarán los aparcamientos con el recinto amurallado. Un operativo de 80 personas entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias se encargará de atender l'Anunci.

Para los visitantes se recomienda llegar con tiempo. El desfile de carrozas se iniciará a las 16.30h. Se han previsto tres zonas con servicios sanitarios en la guardería, el centro de salud y los lavadores para atender cualquier emergencia.