Dos fatales accidentes acabaron ayer domingo en tragedia con el fallecimiento de dos motoristas de Vila-real y Sagunt en diferentes puntos de la provincia de Castelló.

La tragedia en el asfalto llegó a las 11.45 horas en la localidad de Atzeneta del Maestrazgo, cuando un hombre de 40 años y vecino de Vila-real circulaba por la CV- 170 acompañado de un grupo de moteros perdió el control de su vehículo. El suceso tuvo lugar en el término municipal de esta población de la comarca de L'Alcalatén, en la carretera que une Atzeneta con Castelló.

Tal como confirmaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso habría tenido lugar en el kilómetro 21,9 de esta vía, después de que el motorista, único ocupante del vehículo, perdiera el control de su motocicleta y cayera por un terraplén de unos 15 metros de altura, lo que le causó múltiples traumatismos y un neumotórax que le habría provocado una parada cardiorrespiratoria.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica urgente, SAMU, que durante 30 minutos le practicaron la reanimación cardiopulmonar con el fin de sacar de la parada al accidentado. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar la vida de este hombre de 39 años, tras media hora de reanimación cardiopulmonar tan solo pudieron certificar su fallecimiento. Por su parte, un equipo de bomberos del Consorcio Provincial de Castelló se había desplazado a la carretera para rescatar al herido, aunque, según confirmaron desde el propio consorcio, a la llegada de los bomberos «ya había finalizado el servicio».

Asimismo, sobre las 11.10 horas a la comarca del Alto Mijares otro incidente teñía de negro el domingo en las carreteras castellonense, según confirmaban fuentes de la Guardia Civil y del CICU. Los servicios de emergencias informaron que un hombre de 45 años, vecino de Sagunt, había tenido un incidente por causas que se desconocen, en la carretera CV-195 que une las localidades de Arañuel y Castelló.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 28 de esta vía, muy transitado por los aficionados al mundo del motociclismo, cuando el conductor como único ocupante de su moto «caía a la calzada y se salía de la vía», indicaron los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una SAMU que trasladó al herido hasta el centro de salud más cercano, en la localidad de Montanejos. Al llegar, el varón entró en parada cardiorrespiratoria, una hecho que, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle, causó su fallecimiento.