El Villarreal comenzó la semana de trabajo sin jornada en fin de semana con un total de trece jugadores ausentes, lo que supone más de la mitad de la plantilla actual, compuesta por 24 jugadores.

Con ello, el técnico Fran Escribá tiene complicado trabajar con el equipo en la búsqueda de soluciones tras el mal arranque del conjunto villarrealense de esta temporada, con dos derrotas en otras tantas jornadas disputadas.

Las bajas se reparten en ocho lesionados y cinco jugadores convocados por sus respectivas selecciones, situación que deja bajo mínimos a los villarrealanses.

En el capítulo de lesionados siguen fuera del equipo los jugadores Bruno Soriano, Denis Suárez, Adrián Marín, Roberto Soriano, Sergio Asenjo, Andrés Fernández, Daniele Bonera y Antonio Rukavina. Mientras que en el capítulo de convocados por la selección estarían los jugadores Alfred N'Diayé convocado con Senegal, Cédric Bakambu con el Congo, Enes Unal con Turquía, con Pablo Fornals y Rodrigo Hernández con la selección sub-21.

Ante esta situación Escribá tuvo que recurrir a jugadores del equipo filial para completar la primera sesión de entrenamiento, una situación que se repetirá en las sesiones de esta semana para poder seguir puliendo detalles de cara a los próximos compromisos ligueros, en los que el plantel de la Plana Baixa deberá mejorar considerablemente su imagen y su juego para poder sumar la primera victoria y abandonar los puestos bajos de la tabla.