La fortaleza templaria y pontificia del Papa Luna gestionada por la Diputación de Castelló ha logrado superar los 205.000 tickets vendidos el pasado año desde enero hasta agosto. Esta anualidad, en lo que llevamos de ella, el Castillo ha logrado un total de 223.624 visitantes, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2016.

El alcalde de Peñíscola, vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, subrayó que estas cifras «consolidan la fortificación papal como el mejor escaparate cultural que tiene Castelló para atraer grandes masas de turistas además de ser un orgullo turístico para todos los castellonenses».

Una de las consecuencias positivas que ha traído consigo el aumento de visitantes es el «notable incremento» de ingresos registrados en taquilla, con un efectivo que supera los 800.000 ?, concretamente,803.017'50?.

La adecuación del Faro, situado a los pies del castillo, y su nueva utilidad como oficina de venta de entradas y centro de visitantes favorece la «mejora de la experiencia que el castillo de Peñíscola ofrece a sus visitantes», añadió Martínez.