Una manga marina alcanzó el puerto de Borriana y causó leves daños materiales en toldos y terrazas del paseo marítimo. Castelló fue la provincia que más rayos concentró durante el temporal registrado en la península.

Las precipitaciones se centraron al mediodía y no se registraron grandes incidentes. Dejaron 40 litros por metro cuadrado en Segorbe (22 en una hora), 33 en Torreblanca, 12,5 en Atzeneta del Maestrat, 6 en Castellfort y 5,5 en la capital de la Plana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Borriana registró un fugaz tornado en su fachada marítima. Según explican fuentes que se encontraban en el puerto borrianense, «ha sido justo el momento en el que un pequeño tornado ha tocado tierra, por eso pensamos que la zona afectada ha sido tan pequeña y concentrada, ya que en pocos segundos el viento ha parado y no ha continuado hacia el interior ni otras zonas de la playa de Borriana».

El concejal Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, que visitó la zona junto a la alcaldesa, Maria Josep Safont, señala que la parte más cercana el mar es donde el viento «golpeó con más fuerza», apunta que se ha visto implicada alguna de las embarcaciones, pero subraya que los mayores daños materiales se han dado en el paseo situado entre los amarres y las instalaciones de Les Escoles de la Mar o del Club Náutico». Desde las Escoles de la Mar, resaltan fuentes del Ayuntamiento de Borriana, se ha informado que solo han tenido que lamentar algún que otro desperfecto en la instalación, pero que los setenta niños y niñas que se encontraban realizando actividades náuticas prácticamente «ni han percibido el paso del tornado».

Aparisi ha añadido que «también en la avenida Mediterránea se han producido algunas incidencias, aunque mucho menores. Apenas han arrastrado algún contenedor de basuras y en algunos balcones y terrazas de los edificios más próximos al Port ha tumbado macetas y algún toldo».

En la capital de la Plana, los servicios de emergencia realizaron 16 actuaciones. Entre otros incidentes, según la Policía Local, se produjo un accidente sin heridos en la ronda este después de que un turismo incrustara su rueda dentro del hueco de una alcantarilla cuya tapa había asaltado. Asimismo, la caída de rayos causó incendios en dos palmeras situadas en el camí Hondo y en el Entrador Guillamón, en la Marjaleria.

En Segorbe, la tormenta llegó de forma repentina sobre las 12,30 horas, lo que hizo que la programación de las fiestas con el espectáculo de marionetas tuviera que ser anulada. Los truenos y relámpagos que comenzaron a sonar desde las 12 dieron paso a la lluvia que cayó de golpe durante media hora.