Roberto Bautista, cabeza de serie número 11, consiguió anoche el pase a la segunda ronda del US Open tras derrotar al italiano Andreas Seppi en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6). El tenista castellonense prolonga así la buena dinámica tras su victoria la semana pasada en el torneo de Winston-Salem, donde alzó el sexto título ATP de su carrera. La otra representante provincial, Sara Sorribes, comenzaba su partido de primera ronda al filo de la madrugada, al cierre de estas líneas.

Bautista no fue el único español del cuadro masculino en pasar a segunda ronda. Lo hicieron Adrián Menéndez, Pablo Carreño, Albert Ramos y Fernando Verdasco. También Rafael Nadal, el número 1 del mundo, que analizó a posteriori su primer partido de la competición, que se llevó por 7-6 (8), 6-2 y 6-2 frente al serbio Dusan Lajovic, Nadal aseguró haber sentido un «residuo negativo» de los torneos anteriores, a pesar de haber tenido una semana de entrenamientos «muy buena».

El mallorquín reiteró que le faltó «un poquito más de intensidad de bola en las intermedias» y lamentó no «crear más daño al rival cuando el punto estaba en juego». Nadal, que busca su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, apuntó que ganar el primer set contra el serbio le cambió la «sensación» y le permitió ir al marcador en el segundo con un «doble break».