Benicàssim Belle Époque presenta en su edición de este año una de las programaciones musicales y de teatro más ambiciosas de su trayectoría. Esta recreación histórica que revive el Benicàssim de principios de siglo pasado, centrará este año sus representaciones teatrales con una hipotética llegada del rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia al que fue, en aquella época, uno de los destinos vacacionales más novedosos del territorio español.

«Benicàssim acogió en sus villas a la flor y nata de la sociedad de la época. Familias acomodadas y burguesía de las grandes ciudades, artistas conocidos de la época, altos mandos militares y quien sabe, si también a algún miembro de la realeza a escondidas. Aunque, en este caso, nos vamos a valer de una licencia poética y materializar una recreación de la visita de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, con su séquito y con toda la parafernalia que requeriría una expedición tan singular», señaló la concejala de turismo, Elena Llobell al tiempo que señaló que el público podrá asistir a estas representaciones el sábado 9 de septiembre a partir de las 18.00 horas.

El evento se celebrará entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre. Los asistentes podrán recrearse con los espectáculos preparados de música, teatro y clowns. Podrán elegir pasear y hacer compras originales y artesanas en el mercadillo modernista. Y podrán participar, entre otros, en los diferentes concursos preparados