La Guardia civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal en Onda. La actuación se inició a raíz de una llamada recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que una persona informaba de que había visto a un caballo en estado de desnutrición deambulando por el "camino viejo de Betxí" en dirección a Onda.

Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Onda, los cuales localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono. En ese momento, los guardias civiles en colaboración con agentes de la Policía Local de Onda, hicieron las gestiones pertinentes para que el caballo fuera trasladado al núcleo zoológico "El Corralet" de Vinaròs, el cual se hizo cargo de la asistencia veterinaria al animal debido al grave estado en que se encontraba.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de 10 días sin proporcionarle comida ni agua, motivo por el cual el equino huyó de la finca donde se encontraba.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a identificar, localizar y detener al responsable del animal, tratándose de un varón de 34 años de edad y vecino de Betxí, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. El detenido en unión a las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda en colaboración con la Policía Local de Onda.