El domingo ya está ahí y, a medida que se acerca ese día, la expectación va en aumento en torno al CD Castellón. El estreno en casa, ante esa numerosa afición que amenaza con ocupar más de cinco mil butacas de las quince mil que tiene el feudo albinegro, se antoja ilusionante. Los jugadores están con ganas, lo mismo que los aficionados. Por eso ayer apareció la figura del entrenador para enfundarse la chaqueta del conservadurismo. Frank Castelló quiere que todos sus jugadores tengan los pies en el suelo, por eso insistió en que «ilusión, toda; euforia, ninguna. Somos humildes y la euforia desmedida puede ser perjudicial».

El Castellón, para muchos, es el equipo a batir del grupo VI de Tercera División. Pero su técnico también quiso quitar algo de presión a la plantilla y dejó claro ayer que «se confunde que el tener 9.400 socios será suficiente para ganar todos los partidos. Y no será así. Es cierto que estaremos respaldados por muchos seguidores, al menos cuando juguemos en casa, que es una ayuda, pero no por eso vamos a dejar de perder encuentros esta temporada».

El domingo pasado se ganó en el campo del Elche Ilicitano gracias a un solitario gol del lateral Kike Ferreres y en un encuentro falto de ritmo en algunos lances. «Allí no hicimos el mejor partido, hay que reconocerlo. Nuestra intención es ganar todos los encuentros, pero hay que tener en cuenta que cada uno tendrá sus dificultades diferentes», dijo el técnico de Bocairent. El segundo será mañana contra el Buñol en el Estadio Castalia (19.00 horas) y Frank Castelló advirtió del rival: «Son muchos los equipos que han cambiado su cara esta temporada. El Buñol es uno de ellos. Cuenta con jugadores de mucho nivel, viene de perder, aunque mereció empatar ante el Eldense, y seguro que viene a complicarnos la vida».

Precisamente, en las filas de la escuadra valenciana habrá dos caras conocidas para la afición albinegra: el extremo Jesús López y el delantero Raúl Iván Fabiani. El entrenador del Castellón dijo que «son dos grandes jugadores, no los tenemos que descubrir ahora. En el caso de Jesús López es un chaval de aquí que a buen seguro vendrá hipermotivado, con ganas de hacerlo bien ante la afición que aún le quiere».