Alcalá de Xivert vivió ayer su III Encierro Campero Vila d'Alcalà, donde toros y caballos llegan al coso taurino guiados por caballos desde fuera de la localidad. En esta ocasión los astados fueron de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa.

La afición xivertense disfruta de este tipo de encierro. Primero caminan juntos caballos y toros, pero al pisar las calles de la localidad arrancan las carreras hasta alcanzar el coso taurino y entrar en el corral. Este acto está organizado por la Asociación a Cavall Alcalà-Alcossebre ACAA.

La jornada de ayer de las fiestas de Alcalà estuvo marcada por los festejos taurinos. Primero con este encierro campestre, luego con el Bou per la Vila, y por la tarde continuación del I Concurso de ganaderías, que corrió a cargo del ganadero Germán Vidal de Cabanes; luego encierro alternativo para los más pequeños organizado por la Asociación El Senyo, y por la noche se embolaron hasta cuatro toros, desde las 22.00 horas hasta la madrugada del domingo.