Higi Daniel se ha incorporado como nuevo concejal de Compromís en la vall d'Uixó en sustitución de Jordi Julià, que deja el cargo por cuestiones personales.

La formación presentó el viernes al nuevo edil en una comparecencia en su sede de la Vall d'Uixó. El regidor estuvo acompañado por Mònica Àlvaro, diputada de Compromís en les Corts; Ferran Daròs, concejal de Compromís en el gobierno de la Vall; y Jordi Julià, que ha sido segundo teniente de alcalde que deja su lugar a Higi Daniel.

En las diferentes intervenciones, Julià agradeció la comprensión de los compañeros ante su decisión y se felicitó de pertenecer a un colectivo que no depende sólo de una persona. Por ello insistió en lo que dijo la última semana: su vinculación a Compromís per la Vall sigue intacta y Higi Daniel tendrá un amigo a su lado en su nueva aventura.

El nuevo edil quiso dar las gracias por la confianza del colectivo en él, ya que se han volcado en su nuevo papel y le han ofrecido toda la ayuda posible. También recordó que parte del trabajo hecho por su predecesor y que, con mucho orgullo y mucha responsabilidad, la intentará profundizar y mejorar.

Daròs recordó que la implicación de Compromís en el gobierno de progreso de la localidad es total y que la renuncia se debe a factores personales, no políticos. Por ello indicó que «se trata de una transición tranquila hacia otro miembro del colectivo que genera la máxima confianza en nuestra ejecutiva y también en nuestros socios». Asimismo, agradeció a Julià su dedicación al partido. Álvaro subrayó que la llegada de alguien joven como Daniel dará mucho empuje colectivo.