Los más pequeños de Almassora están de enhorabuena, la Agencia Valenciana de Turismo ha decidido que se hará cargo de realizar varias mejoras en la zona de juegos infantiles de la playa de Benafelí, en el tramo situado junto al Camí Catalans. Las atracciones existentes están muy deterioradas, por lo que el Consell ha accedido a la petición de la Concejalía de Playas de modernizar la instalación.

Así lo explicó la concejala del área, Amaya Gómez, quien aclaró que «los antiguos juegos serán sustituidos por estructuras de madera con tres torres y dos toboganes, además de otros elementos lúdicos para niños de a partir de 3 años». La edil agradeció la respuesta de la agencia, tras cuya intervención «ganaremos una nueva zona de juego en condiciones en la playa y podremos retirar unos elementos que, por su estado, afean la imagen de la costa».

Para poder llevar a cabo la instalación, que no requerirá de obras previas, el Consell deberá contar con la autorización del Servicio Provincial de Costas, un trámite que fue iniciado el pasado 22 de agosto. La actuación está enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Comunitat Valenciana promovido por la Generalitat Valenciana.

Con la nueva área lúdica de Catalans, el litoral de Almassora contará con cuatro áreas de juegos infantiles sobre la arena, situadas también en Vora Riu, Pitillo y Tramuntana. Ésta última supuso una inversión de 60.000 euros, que fue costeada al 50 % por el consistorio y el Consell, y la plantación de 41 palmeras y la instalación de una cama elástica con cuerdas de escalada y un columpio.