Los vecinos de la calle Manuel de Falla de Benicàssim, ubicada en la zona litoral cerca de la raya del término con Castelló, mostraron su descontento hacia la situación de esta vía que califican de «lamentable y tercermundista».

«Hace más de 35 años que vivimos aquí con la falta de alcantarillado público. Estamos en un suelo urbano, pero en una isla sin urbanizar por las razonas que este ayuntamiento tomase en su día», criticó uno de los vecinos.

«Cada vez que hay temporal de lluvias las fosas sépticas, sótanos, garajes y plantas bajas se inundan. Hay que sumar que esta zona es un humedal y se encuentra en la Cuadra de Santiago. El ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente no encuentran solución para el encauce de estas aguas, mientras somos los vecinos los que sufrimos y nos hacemos cargo de todos estos problemas», dijo un residente en la zona.

«Al problema de aguas hay que añadir el penoso estado del asfaltado de la calle, el precario alumbrado y la falta de limpieza en los descampados, terrenos y el barranco. Hemos realizado varias peticiones al ayuntamiento para que tome medidas, pero no han surgido ningún efecto», comentó un vecino de la calle Manuel de Falla de Benicàssim.

Estos problemas llevan desde hace mucho tiempo en la localidad y los vecinos temen que esto vuelva a suceder en las próximas lluvias que llegan al municipio mientras esperan alguna contramedida por parte del ayuntamiento para mejorar las calles de la zona y así acabar con esta falta de alcantarillado que produce los desastres de aguas y también arreglar el estado de varias zonas de la calle Manuel de Falla.