La feria del jamón y embutido de Segorbe se convierte, durante esta semana, en el complemento gastronómico necesario como reclamo turístico a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Ya son más de veinte los años que avalan esta feria instalada en el Botánico Pau, que dos de las jamonerías de la localidad, La Esperanza y Garcerán, organizan con el fin de promocionar los productos gastronómicos típicos de Segorbe como son el jamón y el embutido. Todo, según apuntaban ayer desde la organización, «a unos precios más que ajustados que no se han tocado en los últimos años». Una feria que nació con la implicación de la asociación de embutidos de Segorbe y que hoy en día continúan llevando desde dos empresas jamoneras de prestigio de la localidad.

Durante estos días, como en años anteriores, se espera que sean alrededor de 20.000 las personas que se acerquen a degustar jamón y embutidos varios al recinto festivo.

Y es que, raro es el visitante y segorbino que durante estos días no pasa por esta feria con el fin de degustar el jamón de Segorbe y los embutidos artesanales en todas sus variedades, acompañado con un poco de pan con tomate o aceite de la tierra y regado con una buena cerveza fresca, un vino o un refresco.

Este año, fueron las reinas de las fiestas, Ángela Mínguez y Alba Lereu, las encargadas de cortar ayer la cinta inaugural de este recinto que abrió sus puertas y estará abierto durante toda esta semana como una puerta a la cultura gastronómica de este municipio palantino.

Acompañando a las reinas, también estuvo en la inauguración el alcalde, Rafael Magdalena, así como varios de los concejales locales y el presidente de la diputación, Javier Moliner, junto con el concejal segorbino y presidente del PP castellonense, Miguel Barrachina, que no quisieron perderse la primera de las Entradas de Toros y Caballos de la localidad.

El recinto permanecerá abierto toda la semana de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde durante estos días, convirtiéndose así en uno de los escaparates más internacionales para abrirse al mercado y dar a conocer la enorme calidad de los productos autóctonos.