El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, anunció que el nuevo colegio de la localidad cada vez está más cerca después de que el Boletín Oficial del Estado (BOP) publicara el pasado 2 de septiembre la licitación del proyecto de construcción de la infraestructura con cargo a la Consellería de Educación e Investigación.

Martínez indicó que, de esta manera, se hace oficial que la Conselleria ya haya aprobado el pliego y cláusulas administrativas particulares por las que se fijan la contratación de servicios por procedimiento abierto para la redacción del proyecto de ejecución con vistas a crear el nuevo aulario del colegio de Les Useres.

Concretamente, se ha licitado la redacción del proyecto básico para la construcción de un centro que albergará dos unidades de educación infantil, tres de primaria, y comedor escolar para 50 comensales en dos turnos.

Además, el proyecto incluye el derribo del centro escolar existente en la parcela, tal y como se aprobó por acuerdo de fecha del 27 de febrero de 2012. El importe por el que se licitará el proyecto de infraestructura educativa de la localidad de l'Alcalatén es de 100.286,12 euros (121.346,21 euros con IVA).

Asimismo, las empresas interesadas podrán recoger la documentación y los pliegos hasta el 10 de octubre del presente ejercicio, fecha en la que también finaliza el plazo para la presentación de las ofertas.