07 de septiembre de 2017
07.09.2017

La Jaume I investigará una nueva terapia para combatir el alzheimer

Con la colaboración de las asociaciones de AFA y Salomé estudiará la enfermedad con técnicas de biotecnología

06.09.2017 | 23:31

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI), con la colaboración de la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castelló (AFA Castelló) y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, van a poner en marcha el Proyecto Azahar - Biotecnología contra el Alzheimer que permitirá un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI cuyo objetivo es frenar mediante técnicas de biotecnología la enfermedad de Alzheimer, cuya incidencia se ha convertido en una prioridad de salud pública.

Este proyecto inicia una línea de investigación nueva desde el punto de vista técnico y conceptual, puesto que plantea «la fabricación de partículas víricas no nocivas mediante técnicas biotecnológicas para estudiar la muerte neuronal en los estadios iniciales de la enfermedad de Alzheimer y restaurar las proteínas dañadas para frenar su curso», según la profesora de Anatomía del Grado en Medicina de la UJI y directora del Grupo de Neurobiotecnología de la UJI, Ana María Sánchez.

Sánchez destaca que este proyecto persigue frenar o ralentizar la muerte neuronal, mediante la subsanación de defectos en el funcionamiento interno de las células.

«En nuestro grupo de investigación estudiamos aspectos moleculares de la enfermedad de Alzheimer, de gran incidencia en la salud pública de la población actual debido al incremento de la esperanza de vida», según fuentes de la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine