El Juzgado de Menores de Castelló acoge desde hoy y a puerta cerrada el juicio a dos menores de 14 y 17 años acusados de la muerte el pasado mes de enero de un joven de 24 cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en un finca particular del Camí d'En Riera de la ciudad.

El juicio, que ha empezado esta mañana con las declaraciones de acusados y testigos, continuará el viernes con el turno de los peritos y previsiblemente quedará visto para sentencia el lunes, día reservado para que las partes defiendan sus informes, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Las mismas fuentes han indicado que al tratarse de menores, la vista se celebra a puerta cerrada.

El suceso ocurrió el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica localizaron el cuerpo del joven, vecino del barrio San Lorenzo de la capital, en el Camí d'En Riera, en los alrededores de la basílica de Lledó de Castelló. El cadáver estaba semienterrado en un huerto de naranjos de una finca particular y presentaba síntomas de violencia, según fuentes policiales. El joven había desaparecido una semana antes, el día de Reyes. Por la supuesta relación con la muerte del joven fueron detenidas tres personas, según confirmó la Policía Nacional: los dos menores de 14 y 17 años ahora juzgados y otro varón de 23 años.