Morella vive este fin de semana las 761 edición de la su feria agrícola y ganadera. En torno al espacio de La Albereda el certamen será el punto de encuentro del sector agropecuario de todo el interior de Castelló y las vecinas comarcas de Aragón y Cataluña.

Este año la Fira de Morella llegaba con la novedad de actos taurinos como la prueba del toro a las 19.00 horas y la embolada de éste a las 24.00 horas. Además el evento cuenta con degustaciones y exhibiciones gastronómicas durante todo el fin de semana.

El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, destacó ayer que «la Fira de Morella es el mejor escaparate para mostrar todos nuestros productos y también sirve para reivindicar el sector primario, uno de los motores económicos de nuestra ciudad». Además, Rafa Pallarés comentó que «esta Fira tiene una extensa tradición, ya que cumple 761 años y concentra muchos visitantes en Morella, por tanto, queremos ofrecer actividades para todos los públicos y que todo el mundo disfrute».

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Ferial explicó que «hemos introducido los actos taurinos a las actividades tradicionales de la Fira, para añadir nuevos elementos». Además, Silvia Ferrer añadió que «la Fira de Morella es muy importante en la zona, por lo tanto, es el mejor escaparate para mostrar los productos típicos de Morella al resto de público».

Más expositores

El evento cuenta con diferentes zonas y espacios que separan la zona más comercial de los animales. De este modo, el Espai Firal y la alameda concentran la parte comercial y en el exterior del Espai Firal se sitúa el ganado en las carpas especiales. Esta edición de la Fira cuenta con más expositores y se ha habilitado el Pla de Estudios y el entorno de Sant Miquel con el fin de albergar a todos. Hay que recordar que Morella tiene un importante tejido comercial y gastronómico que aprovecha este fin de semana para mostrar todas las posibilidades que ofrece.

La Fira de Morella concentra actividades durante todo el fin de semana para que pequeños y grandes puedan disfrutar de este fin de semana. De este modo, la Fira de Morella cuenta con degustaciones gastronómicas y exhibiciones, así como el circuito de aventura Saltapins Indoor durante todo el fin de semana. También habrá pasacalles musicales.