08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Sabadell despliega veinte oficinas en la Comunitat Valenciana para vender pisos

Solvia impulsa una gran red con tiendas propias y franquiciadas ante la recuperación inmobiliaria

07.09.2017 | 23:34
Solvia Store de la calle Sorní de València, en una imagen captada ayer.

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, está desplegando en la Comunitat Valenciana una gran red de oficinas para vender pisos ante la recuperación del sector. La compañía ya dispone de once tiendas propias y franquiciadas, y prevé cerrar el año con otras ocho bajo la marca Solvia Store. La compañía puso en marcha la agencia inmobiliaria hace un año como experiencia piloto y ahora ha pisado el acelerador ante el buen resultado de ventas. La firma aspira a tener una red para competir con compañías como Tecnocasa.

La Comunitat Valenciana es uno de los territorios prioritarios para Solvia por la bolsa de inmuebles que el Banco Sabadell heredó de la CAM y la que se adjudicó de Bankia en 2014 en uno de los paquetes de la Sareb. Solvia dispone de las once oficinas abiertas en la C. Valenciana y de siete en Madrid, cinco en Andalucía, tres en Cataluña, dos en Murcia y una en Asturias, País Vasco y Baleares.

La agencia inmobiliaria tiene tiendas propias en València, Castelló, Torrevieja, Alicante y Benidorm, y establecimientos franquiciados en València, Carlet, Elx, El Campello, Santa Pola y Orihuela. Solvia ha firmado otras dos franquicias en Torrent y Vila-real y prevé la apertura de otras seis antes de fin de año. Alfredo López, director territorial de Levante de Solvia Inmobiliaria, explicó que las tiendas propias y las franquicias «funcionan igual».

El responsable de la agencia inmobiliaria en la Comunitat Valenciana y Murcia destacó que disponen de una gran cartera de inmuebles del Banco Sabadell, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), fondos y promotores. «Para completar el catálogo estamos trabajando con obra nueva que empieza a salir. En El Campello hemos captado la promoción de un fondo de inversión y la comercializa la agencia franquiciada que tenemos allí».

El objetivo de Solvia a nivel nacional es cerrar el año con 55 oficinas, la mayoría franquiciadas. En dos años, la compañía se ha propuesto tener en España 36 oficinas propias y 180 locales franquiciados.

Sadadell fue en 2012 contracorriente y decidió mantener bajo su control su división para gestionar la abultada cartera de vivienda vinculada al estallido de la burbuja inmobiliaria. Una parte importante eran embargos procedentes de la CAM. La compañía creció y se convirtió en uno de los cuatro comercializadores de referencia de la Sareb. El tiempo le ha dado la razón y ahora apostado por rentabilizar al máximo los inmuebles con el cambio de ciclo del sector de la construcción.

La red de Solvia ha vendido por 23 millones de euros 1.850 viviendas en los primeros siete meses del año, el 27 % en la C. Valenciana, según precisaron fuentes del Sabadell. La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20,6 millones, lo que supone duplicar el del año anterior.

Alfredo López aseguró que el cambio de ciclo del sector se puede ver con claridad en zonas como la ciudad de València. «Están subiendo los precios de los solares. Hace dos años no había ninguna compra, el año pasado se empezaron a vender solares en Malilla por 350 euros el metro cuadrado y ahora es complicado encontrarlos por 400 euros. En València tenemos cuatro promociones y hemos notado subidas de precio de entre el 6 y el 8 % porque hay demanda», precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

Un nuevo impulso a la formación

El Villarreal reparte en la UJI las becas de su iniciativa Endavant Formació que ascienden en esta...

Inicio de curso de mujeres demócratas de Castelló

Inicio de curso de mujeres demócratas de Castelló

Un centenar de personas asisten al encuentro

Semana fantástica

Como si de una pomposa y nada original promoción de unos grandes almacenes se tratara, afrontamos...

La Vall escucha las demandas de los barrios el Roser y Sant Josep

La Vall escucha las demandas de los barrios el Roser y Sant Josep

Dentro de la campaña «El Govern al teu barri» se ha acordado realizar pequeñas obras de...

Onda concede 40.000 euros para rehabilitar viviendas

Onda concede 40.000 euros para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la concesión de 12 ayudas...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

El Hospital General había propuesto aumentar el número de especialistas que se desplazan a prisión...

Sanidad enmienda la ley del Juego y pide más medidas para prevenir la ludopatía

Las asociaciones de consumidores y afectados piden participar en la comisión que controla el juego

Cataluña aborta la batalla en el PSPV de València

Tras reunirse con Puig, Rodríguez desiste en pro de la paz con Ferraz

Enlaces recomendados: Premios Cine