Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, está desplegando en la Comunitat Valenciana una gran red de oficinas para vender pisos ante la recuperación del sector. La compañía ya dispone de once tiendas propias y franquiciadas, y prevé cerrar el año con otras ocho bajo la marca Solvia Store. La compañía puso en marcha la agencia inmobiliaria hace un año como experiencia piloto y ahora ha pisado el acelerador ante el buen resultado de ventas. La firma aspira a tener una red para competir con compañías como Tecnocasa.

La Comunitat Valenciana es uno de los territorios prioritarios para Solvia por la bolsa de inmuebles que el Banco Sabadell heredó de la CAM y la que se adjudicó de Bankia en 2014 en uno de los paquetes de la Sareb. Solvia dispone de las once oficinas abiertas en la C. Valenciana y de siete en Madrid, cinco en Andalucía, tres en Cataluña, dos en Murcia y una en Asturias, País Vasco y Baleares.

La agencia inmobiliaria tiene tiendas propias en València, Castelló, Torrevieja, Alicante y Benidorm, y establecimientos franquiciados en València, Carlet, Elx, El Campello, Santa Pola y Orihuela. Solvia ha firmado otras dos franquicias en Torrent y Vila-real y prevé la apertura de otras seis antes de fin de año. Alfredo López, director territorial de Levante de Solvia Inmobiliaria, explicó que las tiendas propias y las franquicias «funcionan igual».

El responsable de la agencia inmobiliaria en la Comunitat Valenciana y Murcia destacó que disponen de una gran cartera de inmuebles del Banco Sabadell, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), fondos y promotores. «Para completar el catálogo estamos trabajando con obra nueva que empieza a salir. En El Campello hemos captado la promoción de un fondo de inversión y la comercializa la agencia franquiciada que tenemos allí».

El objetivo de Solvia a nivel nacional es cerrar el año con 55 oficinas, la mayoría franquiciadas. En dos años, la compañía se ha propuesto tener en España 36 oficinas propias y 180 locales franquiciados.

Sadadell fue en 2012 contracorriente y decidió mantener bajo su control su división para gestionar la abultada cartera de vivienda vinculada al estallido de la burbuja inmobiliaria. Una parte importante eran embargos procedentes de la CAM. La compañía creció y se convirtió en uno de los cuatro comercializadores de referencia de la Sareb. El tiempo le ha dado la razón y ahora apostado por rentabilizar al máximo los inmuebles con el cambio de ciclo del sector de la construcción.

La red de Solvia ha vendido por 23 millones de euros 1.850 viviendas en los primeros siete meses del año, el 27 % en la C. Valenciana, según precisaron fuentes del Sabadell. La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20,6 millones, lo que supone duplicar el del año anterior.

Alfredo López aseguró que el cambio de ciclo del sector se puede ver con claridad en zonas como la ciudad de València. «Están subiendo los precios de los solares. Hace dos años no había ninguna compra, el año pasado se empezaron a vender solares en Malilla por 350 euros el metro cuadrado y ahora es complicado encontrarlos por 400 euros. En València tenemos cuatro promociones y hemos notado subidas de precio de entre el 6 y el 8 % porque hay demanda», precisó.