En el ecuador de su semana taurina, la cuarta de las internacionales Entradas de toros y caballos de Segorbe quedó marcada ayer por la rápida salida desde Mesones de un toro colorao que marcó el ritmo trepidante de la bajada, la más rápida, de las vividas en lo que va de semana. Y es que, fue este astado de la ganadería de Germán Vidal el que, desde el principio, bajó por el lado derecho de la carrera, separándose del resto lo que, en algunos momentos, causó cierto riesgo y alboroto entre el público asistente y propició que los caballistas tuvieran que trabajar a fondo y mostrasen su saber hacer y su pericia para alcanzar a este toro que fue marcando el ritmo de una Entrada que lució de un modo más alargado.

Así las cosas, tal como explicaba ayer a Levante de Castelló uno de los jinetes de la Entrada, José A. Fernández, «para mí la de hoy ha sido fácil y buena. Desde el principio ha salido un toro muy fuerte, por lo que se han quedado el resto de caballistas a aguantar a la manada y Alfonso Alandí y yo hemos salido disparados para alcanzarlo a la delantera».

Así las cosas, los dos experimentados caballistas dieron una lección de maestría intercambiando además sus puestos habituales con el fin de cubrir a este astado colorao que, alrededor de medio recorrido, bajó sin escolta por el lado derecho hasta que Fernández se cruzó de lado para, poco antes de llegar a la curva, cubrirlo junto con Alandí y bajarlo escoltado por ambos lados.

Por lo demás, el resto de jinetes controlaron de manera perfecta al resto de la comitiva animal que bajó sin mayor problema los 450 metros de trazado que separan los Mesones de la plaza de la Cueva Santa en una entrada algo más dividida de lo habitual y que se saldó sin ningún incidente.

Otra de las amazonas participantes en la Entrada, Esther Puchol, que suele salir en la parte trasera de la manada comentó que la de hoy (ayer para el lector), «ha sido una entrada bastante alargada, pero así bien para todos porque hemos podido caber bien y controlarla». La amazona segorbina comentó además que, «todavía nos quedan tres Entradas para mejorarlas y resaltó el ambiente y la gran afluencia de gente que se notó ayer de manera considerable.

La del jueves quedó además marcada por la gran afluencia de gente que, ya a las puertas del fin de semana, viajó hasta Segorbe para disfrutar de este espectáculo único en el mundo que año a año atrae a mayor número de turistas. Así las cosas, la bajada trascurrió en apenas 50 segundos, ya que los toros se demoraron casi un minuto desde el estruendo de la carcasa en salir de toriles.