El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a adaptar su organigrama a las necesidades que plantea la Unión Europea para la concesión de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con la formación del comité antifraude y la coordinación de unidades de ejecución. La práctica totalidad de la plantilla participará en la canalización de las ayudas de Bruselas.

La reunión celebrada esta semana en el consistorio con técnicos, representantes municipales y la consultora Axioma, gestora del proyecto, ha avanzado el manual de procedimientos para lograr los cinco millones de fondos europeos a los que Almassora sumará idéntica cantidad. Es el documento que elevará al Ministerio de Hacienda antes de iniciar la ejecución de las iniciativas incluidas en su día en la estrategia.

Según indicó la alcaldesa, Merche Galí, este encuentro ha servido para formalizar el organigrama del comité antifraude, encabezado por la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau. Al tiempo, un funcionario municipal liderará la oficina de gestión, que actuará como intermediaria entre el Ayuntamiento de Almassora y Bruselas hasta que finalice el proceso en 2023.