El juzgado de Menores de la Audiencia de Castelló prosiguió este viernes con la segunda jornada del juicio a los dos menores de 14 y 17 años acusados de la muerte de joven Miguel Navarro, de 24 años y conocido por sus familiares, amigos y allegados como Maikel.

En la jornada de ayer declararon y ofrecieron su testimonio los peritos y los forenses que han guiado la investigación del asesinato, ocurrido el pasado mes de enero. Debido a las circunstancias que concurren en el caso, en el que se juzga a dos menores, el juicio se está celebrando a puerta cerrada, con la presencia tan solo de los acusados, los letrados, los jueces y los testigos. El juicio quedará visto para sentencia este lunes, según el calendario que maneja la Audiencia de Castelló.

Cabe apuntar que existe un tercer acusado del asesinato, pero su proceso judicial transcurre por otro cauce al ser este mayor de edad. Se trata de otro joven que tenía en el momento de los hechos 20 años.

En este caso, la Fiscalía de Castelló solicita sendas medidas de internamiento para los acusados que corresponden en el caso delvarón de 14 años a 5 años de reclusión y en el del de 17 años, un total de 8 años. No obstante, la acusación particular solicita penas de seis y diez años de internamiento al contemplar un supuesto penal de más gravedad.

En este sentido, los familiares de Maikel, que acudieron a la Ciudad de la Justicia portando camisetas en recuerdo del fallecido, no han querido llegar a ningún acuerdo con los letrados de la acusación al estimar que se trata de un caso de justicia y en el que solicitan la mayor pena que prevea el ordenamiento jurídico.

El asesinato se produjo en el mes de enero. La familia había avisado de la desaparición del joven Maikel varios días atras, cuando agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica localizaron el cuerpo sin vida en una partida del Cami En Riera, cerca de la Basílica del Lledó, con evidentes signos de violencia. .