El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha inaugurado las «II Jornades Educatives: Fem Escola, Fem Ciutat», en las que se han inscrito 400 personas entre docentes, estudiantes y público en general. La concejala de Educación, Carmen García, y el director territorial de Educación, Robert Roig, fueron los encargado de abrir ayer esta edición en la que se ha apostado por la formación a través de talleres prácticos sobre gamificación y aprendizaje basado en el juego, técnicas para pronunciar mejor y uso del teatro como transformador social.

Los asistentes también han podido disfrutar de las ponencias «APS com a eina de transformació social» a cargo de Roser Batlle y «Ciutats per a les xiquetes i xiquets: rutes segures per a anar a l'escola» de Raquel Navas. Precisamente la concejala ha dado a conocer que a partir del 22 de septiembre se empezará a implantar en los 12 colegios públicos del municipio el proyecto europeo Stars, con el objetivo de que «los escolares puedan ir al colegio caminando, en patinete o en bicicleta con seguridad».

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto de Ciudad Educadora y de la apuesta por la innovación educativa para «formar una ciudadanía crítica, responsable y comprometida». Para ello se están impulsando en todos los centros educativos acciones de «aprendizaje-servicio como herramienta de transformación social». La programación continúa hoy con una conferencia sobre proyectos innovadores.