Las obras de remodelación de la Cámara Agraria han comenzado esta semana, se trata de una de las principales inversiones que se harán en Nules este año con un importe de 365.357,43 euros.

La empresa adjudicataria Aglomerados Los Serranos S.A.U se ha comprometido a ejecutar la obra en un periodo de tres meses. Así pues, entre las propuestas de mejora presentadas por esta empresa, además del plazo de ejecución que pasa de seis a tres meses, está la instalación de una plataforma salvaescaleras con el valor de suministro y colocación de 7.700 euros; la instalación de un equipo de música en el salón social de la planta baja valorado en 1.800 euros; la aportación del mobiliario por un importe de 14.461,49 euros; aumenta el plazo de garantía de la obra y mantenimiento a dos años; y prevé un fondo de más de 3.000 euros para solucionar posibles errores y omisiones que se presenten mientras se lleven a cabo las obras.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto local, Jaime Prior, y en el mismo se contempla la adecuación de la planta baja para albergar las actividades y

actos que realice la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos.

La primera planta está destinada al emprendedurismo, a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y al comercio, de modo que la ADL se trasladará a esta planta que además tendrá una sala de formación y en la misma se ubicará también la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón. La segunda planta está diseñada para alojar el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, la Associació Local de Llauradors, los Sindicatos de Riego, y las asociaciones agrarias locales.