Borriana vivió ayer su día grande, en la jornada dedicada a los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Misericòrdia, por quien se celebran durante estos días las fiestas de la ciudad.

Aunque, como cada año el día transcurrió sin actos taurinos, no faltaron los actos solemnes, programados en una jornada destinada a ensalzar la figura de la Virgen de Borriana.

A las siete de la tarde se celebró la tradicional misa en la basílica del Salvador, donde los fieles y devotos a la patrona asistieron a una celebración muy emotiva y a continuación, las diferentes asociaciones y grupos de la capital de la Plana Baixa salieron en procesión por el centro urbano.

Las reinas falleras Elena Collado y Silvia Martínez participaron del acto solemne, así como la alcaldesa Maria Josep Safont y los miembros de la corporación municipal, y mayores y pequeños salieron a las calles para acompañar a la Virgen en un acto que se inició y finalizó en la plaza del Ayuntamiento.

Mientras, en las calles de la ciudad se respiraba ambiente festivo, el mesón el Casal del Vi o el Mercy Festival de Foodtrucks fueron algunos de los puntos de encuentro por excelencia, mientras que los más pequeños disfrutaron de las actividades de reciclaje y talleres organizados en la Plaza de la Mercé.

Las peñas prepararon una gran programación para gozar de la penúltima noche de fiesta, con el campeonato de guiñote y pa i porta de la peña Perquepoc, el concurso de ajoaceite de 'Ha tuke tinporta', o el aniversario del Rancho Alegre, con un genial cartel del que el dj Ximo Bayo fue el mayor exponente. El Recinte de la Festa, por su parte, acogió la orquesta New Límite.

Los vecinos y visitantes esperan seguir disfrutando de este final de fiestas que ofrecen todo tipo de actos y actividades para todos los públicos con ganas de pasárselo bien.