El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, presentó este sábado el Campeonato del Mundo de Air Navigation Race, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en el Aeródromo del Pinar, junto a la Playa del Gurugú. En el evento se darán cita los mejores pilotos de esta espectacular modalidad de vuelo con motor.

Esta competición aeronáutica, en la que se valora la capacidad para volar con gran exactitud, consistirá en cinco etapas de navegación, donde las tripulaciones volarán a una velocidad constante de 140 kilómetros por hora por una ruta previamente trazada por la organización y definida por un ancho de calle de tan solo 500 metros, con una precisión del crono de unos pocos segundos de error en los puntos de giro y todo ello sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico.

Para facilitar el seguimiento de las competiciones, los aviones llevan a bordo unos dispositivos de geolocalización se pueda seguir las evoluciones de los pilotos en tiempo real mediante pantallas instaladas en el mismo aeroclub.