El Castellón rascó en Paterna un empate que le sirve para compartir liderato con el Eldense, sumando siete puntos en las tres primeras jornadas del campeonato. Los albinegros sufrieron un partido de pico y pala, poco vistoso, "marca Tercera". Los de Frank Castelló encajaron el 1-0 en la primera mitad, pero reaccionaron a tiempo y bracearon en la segunda hasta la igualada, que firmó Rubén Fonte en el minuto 51.

El viento fue un factor importante. El Paterna lo tuvo a favor en el primer tiempo: dominó, empujó y marcó el 1-0. Lo firmó Jero en el minuto 26 con un disparo desde la frontal del área. El Castellón anduvo incómodo hasta el descanso. En la segunda parte aprovechó la inercia del viento y la necesidad del marcador. Apretó y encontró pronto el premio del empate en el minuto 51, cuando Rubén Fonte remató a la red un córner botado por Kike Ferreres y desviado por un zaguero. El propio Fonte tuvo un par de opciones para ganar el partido, pero el portero Xenxo desvió a córner el disparo más peligroso.

El Castellón recibirá el miércoles al Almazora en Castalia, a las 20.45 horas.

Paterna: Xenxo, Peque, Sergio Cuesta (Alcaide, min. 58), Selu, Kike, Andrés Gómez, Pereira, Víctor (Moscoso, min. 65), Jero (Daniele, min. 85), Seral y Micó.

Castellón: Zagalá, Enrique, Dealbert (Luismi Ruiz, min. 83), Arturo, Javi Serra, Ximo Forner, Marenyà, Kike Ferreres, Iván Sales (William, min. 45), Fonte (Javi Zarzo, min. 87) y Cubillas.

Goles: 1-0, min. 26: Jero. 1-1, min. 51: Rubén Fonte.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo (Sagunt), asistido por Cabrero Company y Giménez Clemente. Amonestó a los locales Kike y Seral; y a los visitantes Dealbert, Arturo y Javi Serra.

Estadio: Gerardo Salvador de Paterna. Alrededor de 700 espectadores, muchos de ellos castellonenses.