Iberdrola ha trasladado al Ayuntamiento de Almassora su intención de mejorar la red eléctrica con una actuación clave en la costa local. Se trata del mallado de la red en la zona de Tramuntana, que supondría el cese de los cortes de suministro que sufren todos los puntos del distrito marítimo con relativa frecuencia, sobre todo ante tormentas con aparato eléctrico.

Así lo han trasladado el responsable de Iberdrola en el sector de Castelló, Carlos Sánchez-Tejerina Fernández-Vicario, y el encargado del mantenimiento de media y baja tensión de la firma en Castelló, Francisco Sales, a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, en la reunión concertada por la mercantil para anunciar inversiones de modernización del circuito en el municipio.

En el encuentro, en el que también han participado técnicos municipales y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, los delegados de Iberdrola han anunciado su propuesta de invertir en Almassora para modernizar la red de media tensión, además de soterrar cableado en distintos puntos del municipio y coordinar el calendario de obras municipales para aprovechar las zanjas y evitar la duplicidad de actuaciones en la vía pública.

El proyecto más ambicioso es el previsto en la playa. Según ha avanzado la alcaldesa, mallar la red frente a la distribución radial actual permitiría la alimentación eléctrica por puntos, de manera que una avería concreta en un tramo no afectaría al conjunto del circuito, como ocurre en la actualidad. No en vano, en las redes malladas cada nodo está conectado a todos los demás, de manera que el suministro podría canalizarse a través de cualquiera de éstos por diferentes vías en caso de que se produzca una interrupción en algún tramo.

«La actuación que presenta Iberdrola supone una mejora sustancial en la calidad del servicio en toda la playa, no únicamente en una zona específica, además de acabar con los históricos problemas de cortes de luz que sufren los vecinos», apunta Galí.

Por ello, ha garantizado el compromiso del equipo de gobierno a facilitar los trámites administrativos y la cesión de terrenos públicos para acelerar el proceso y la ejecución de esas mejoras a la altura de Tramuntana encaminadas a mejorar la red en el distrito marítimo.

En el caso de las inversiones en el casco urbano, la propuesta incluye el soterramiento del tendido eléctrico entre el Club de Tenis y el cementerio, así como modificaciones de red para enterrar y cubrir líneas de baja tensión que mejoren la seguridad en zonas próximas a edificaciones.