Benicàssim vivió ayer la tercera y última jornada del certamen Belle Époque, que recrea la vida en las villas de la localidad durante la década de los veinte del siglo pasado. Este evento, organizado por la concejalía de Turismo, ha reunido a miles de vecinos y visitantes en un fin de semana repleto de actividades a lo largo del paseo Pilar Coloma. Belle Époque cuenta con la coordinación de Activa Publicidad, Artismundis y Kinerama Producciones y la colaboración de la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana.

La programación arrancó con la apertura del mercado modernista, las atracciones infantiles, el rincón miliar y el de antigüedades y el taller de bicicletas, así como la muestra de carruajes clásico. Una ruta guiada por las villas, el desfile de bicicletas clásicas y la actuación «Pete & Pat, at the piano pupp» de la compañía Bigolis Teatre marcaron la actividad de la mañana.

La actividad volvió a la tarde con nuevas representaciones teatrales y exhibiciones con el teatro itinerante de la compañía Cirteani con «Los Trotaclowns». La verbena de «Cor de Fusta» y la exhibición del Grup de Danses Aires Valencians, que estaban programados para el sábado y que fueron aplazados al domingo, atrajeron ayer todas las miradas frente a Villa Amparo.

Benicàssim despidió así la sexta edición de un consolidado evento que marca el fin del verano en la localidad con la recreación de la vida en las villas a principios del siglo pasado.