Alcalà-Alcossebre cerraron la noche del domingo sus fiestas patronales, con el castillo de fuegos artificiales disparado en la playa, como marca la tradición.

Del 24 de agosto al 3 de septiembre en Alcalà y del 6 al 10 de septiembre, en Alcossebre, la localidad ha vivido unos intensos días festivos en los que se han programado hasta 140 actos en los que han tenido un papel fundamental las asociaciones y colectivos del municipio. «Queremos agradecer la participación de nuestras asociaciones porque son las que marcan el pulso de la programación festiva y sin ellas no podríamos entender nuestras fiestas», recordó el alcalde Francisco Juan.

Además de fomentar la participación, uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Fiestas, a la hora de confeccionar la programación, ha sido el de «ofrecer alternativas para que personas de todos los gustos y edades pudieran verse representadas y encontrar actos de su agrado», comentaba la concejala de Fiestas, Susan Guillamón. Con el fin de integrar al máximo número de personas, muestra de la preocupación del consistorio por las personas con necesidades especiales, se han habilitado espacios especiales para personas con movilidad reducida, tanto en el transcurso de la Proclamación en la plaza de la Iglesia, como en la plaza de toros de Alcossebre, donde se ha instalado un elevador que conduce directamente a los usuarios con movilidad reducida a las gradas.

Respecto al transcurso de los actos, la concejala agradeció «la participación de los vecinos y visitantes y su comprensión cuando, debido a las inclemencias del tiempo, hubo que cambiar actos de ubicación. Gracias a disponer de un espacio multiusos como es el Espai d'Oci no tuvimos que suspender ningún acto e incluso contamos con la presencia de muchos jóvenes de otras localidades», señaló la concejala Susan Guillamón.

Desde este año, los niños y jóvenes de la localidad pueden convertirse en festeros. Un cargo que, hasta ahora, solo ostentaban representantes femeninas. En estas fiestas, 5 niñas y 2 niños han sido los máximos representantes.