Engel & Völkers, la compañía líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha ampliado su presencia en la Comunidad Valenciana con la incorporación de Castelló. El resurgir del mercado inmobiliario de la provincia, en auge gracias a la reactivación y el desarrollo de la industria azulejera, hace prever a Engel & Völkers un crecimiento del 10-12% para este año en el sector y de entre el 25% y el 30% de cara a 2018, según señalan en un comunicado.

Miguel Ángel Cantos, director del MMC de Engel & Völkers en Valencia, explica que dentro del plan de crecimiento de la inmobiliaria «tenía mucho sentido incorporar la zona de Castellón ante la positiva evolución del mercado inmobiliario en la provincia durante los últimos meses». «Al observar una creciente demanda de nuestros clientes en la zona, decidimos ampliar el equipo con consultores expertos en la región», añade.

Castelló se ha convertido en una provincia «muy atractiva para invertir gracias a unos precios todavía muy competitivos tras la crisis, una amplia oferta de servicios, un buen clima y una situación geográfica estratégica». La demanda se diferencia entre la zona interior y la de costa, donde se concentran la mayoría de operaciones.

Mientras en el interior los compradores buscan casas de pueblo, fincas y viviendas de reciente construcción, así como áticos de dos o tres habitaciones, en la costa lo más demandado son los apartamentos de segunda residencia de dos o tres habitaciones, villas o chalets para la temporada de verano.