La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Peñíscola celebraron ayer su día en un acto de homenaje por parte de los más jóvenes del municipio. Tras la misa celebrada en su honor, la reina y damas repartieron horchata y «fartons» para todos en la plaza Santa María, donde fue proclamada la nueva reina de los Mayores, Andrea Pérez. Para amenizar este entrañable homenaje, el Grup Infantil de Moros i Cristians y el Grup Infantil de Danses dedicaron a los octogenarios sus demostraciones de bailes tradicionales. Los asistentes presenciaron las actuaciones representadas por los más pequeños como las torres humanas, la cantata de «albaes» y los bailes con bastón, castañuelas y espadas.

Por la tarde se llevó a cabo la tradicional Degustación Internacional de Gastronomía, en el Edificio Sociocultural, a cargo de la Asociación de Amigos de la Cultura Española. Además, los más jóvenes disfrutaron del Encierro Infantil y Toro Embolado Infantil en el recinto taurino.

Durante el día de hoy tendrá lugar en Peñíscola el Día del Deporte, que comenzará con la Sardinada Popular en la explanada del puerto y continuará, por la mañana, con los juegos acuáticos infantiles como el palo enjabonado o lanzamiento de hinchables al agua. Además, por la tarde, las autoridades locales acompañarán a la Reina y su Corte de Honor a la Inauguración del V Mesón de la Tapa en el Parador de Fiestas.