Decían antes que nunca segundas partes fueron buenas. Pero ese dicho no se puede aplicar, de momento, al ilusionante CD Castellón 2017-18 porque el equipo de la capital de la Plana golpea con dureza a sus contrincantes en los segundos cuarenta y cinco minutos. El dato está ahí, aunque esto no ha hecho más que comenzar. Cinco goles marcados y cuatro de ellos en los segundos tiempos. Y tres de ellos en el último cuarto de hora.

En muchos casos el técnico Frank Castelló se ve obligado a reajustar a su equipo en el descanso y las variaciones que suele realizar dan sus frutos. El único gol que anotó la escuadra de la capital de la Plana en la primera parte fue al borde del descanso del encuentro contra el Buñol. Prácticamente sin tiempo para reaccionar (min. 44) el valenciano Javi Rubio superó al cancerbero valenciano.

Y así se dieron las cosas. En la jornada inaugural, cuando el 0-0 parecía cantado en el campo del Elche Ilicitano, el lateral Kike Ferreres irrumpió en el ataque, realizó dos paredes y en el minuto 77 superó al portero, así que 0-1 y para casa. Siete días después, en el Estadio Castalia ante el Buñol, el segundo tiempo arrancó con 1-0. Llegó el empate y en los minutos 85 y 90 David Cubillas finiquitó al rival y el partido.

Y el domingo pasado en el campo Gerardo Salvador de Paterna derrota parcial en el descanso (1-0) y en el minuto 53 el borrianense Rubén Fonte anotó el 1-1, aunque luego tuvo en sus botas el que hubiera sido el gol de la remontada.

Ortega Herrera, un debutante ante el Almazora. Francisco José Ortega Herrera (Port de Sagunt, 1990) debuta esta temporada como árbitro en Castalia, porque como asistente ha estado en numerosas ocasiones. Tiene 27 años y en cinco temporadas ha pasado de Segunda a Tercera. Hasta 2012 jugó en varios equipos de la comarca del Camp de Morvedre. En esta categoría nacional tomó la alternativa en la primera jornada en un exigente Torre Levante-Alzira (3-2). Es un portento físico, no en balde estudia Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universitat de València.