La hoja de ruta establecida por la Diputación de Castelló a la hora de poner en valor y promocionar el patrimonio gastronómico provincial y reforzar el trabajo de los productores locales sumó ayer una nueva iniciativa con el VIII Seminario de Olivicultura y Elaiotécnia 'Castelló, Ruta de Sabor'.

De la mano del Consejo Regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana, y hasta el jueves, el Gobierno Provincial dotará a cerca de un centenar de productores y profesionales de la provincia vinculados con el aceite de las mejores herramientas a la hora de, tal y como ha destacado el diputado responsable de la marca 'Castelló, Ruta de Sabor, Pablo Roig, «aprovechar todas las potencialidades que ofrece este producto gastronómico».

Así las cosas, el Aula de Formación del CDT Ciudad de Castellón abrió ayer sus puertas con la sesión inaugural de unas jornadas encaminadas «a aprovechar al máximo la excelencia de este oro líquido haciendo de él una fuente de oportunidades sociales y económicas para nuestro territorio, sobre todo en el mundo rural castellonense».

Para ello, durante las cuatro jornadas formativas en las que se combinarán las sesiones teóricas con seminarios prácticos, se profundizará en la hoja de ruta marcada por la Diputación al objeto de «favorecer al sector agroalimentario castellonense e impulsar la calidad de los aceites de oliva como estrategia de comercialización y diferenciación».