13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Denuncia

Abren diligencias sobre la presunta falsificación del número de habitantes en Segorbe

La denuncia fue presentada por EUPV al considerar que se infló la cifra para obtener una mayor concesión de agua de la CHJ

13.09.2017 | 13:27

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha informado de la admisión a trámite de la denuncia presentada por el colectivo de Segorbe ante la Fiscalía de Castelló al considerar que se han inflado y falsificado las cifras de habitantes para obtener una mayor concesión de agua que tramita la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Según datos del INE, Segorbe cuenta con una población de 9.005 habitantes y en el expediente, iniciado por el gobierno local del PP y continuado con el actual equipo de gobierno, formado por PSOE y la Agrupación de Electores Segorbe Participa, se indica que este municipio tiene una población de 17.950 habitantes.

Para el máximo dirigente de la formación de izquierdas, desde Esquerra Unida "queremos claridad y racionalización en la gestión de los recursos hídricos y desde el inicio del expediente se ha detectado oscurantismo y falta de transparencia".

Por su parte, el responsable local de Esquerra Unida, Paco Latorre, ha explicado que desde el colectivo "ya advertimos de la gravedad de este tema, y ante la falta de explicaciones de los responsables políticos debíamos de acudir a la Fiscalía para aclarar lo que, a nuestro juicio, es una falsedad en documento público ya que tanto el Ayuntamiento anterior, con el PP a la cabeza, como el actual con alcalde socialista, han tramitado el expediente de ampliación de concesión de agua afirmando que Segorbe tiene una población de 17.950 habitantes, es decir, 8.945 más de la realidad", ha añadido.

Para Latorre, ese excedente de agua que la población no necesita en función de sus habitantes iría destinada a las necesidades hídricas de la empresa propiedad del Grupo García Carrión, antigua Dafsa, "ya que a esta compañía se le ha concedido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar un volumen máximo de 1.027.000 metros cúbicos y sus necesidades de producción se elevan a 1.674.977".

Cabe señalar que, actualmente, el consumo de la empresa ya multiplica por 1,5 el consumo de toda la población segorbina. "Prácticamente vienen a coincidir las cifras de excedente de agua que tendrá Segorbe con las necesidades de la empresa que ahora, según la concesión, no tiene cubiertas y, por eso consideramos que es necesario que se investigue este tema por parte de la Fiscalía", ha concluido Paco Latorre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

En este mundo traidor

Nada es verdad ni es mentira; todo es según color del cristal con que se mira. Pra el entrenador...

He perdut

Des del mateix dia que vaig entrar en política vaig tindre clar que no volia que la política em...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine